Cerrar






Trendsity
WonderPanel


Crece la necesidad de estudios multicanal





TESI, empresa dedicada al software profesional para encuestas, evidencia la acelerada irrupción de nuevas tecnologías y metodologías. Su último lanzamiento es una nueva plataforma en la nube llamada SegmentaNet, que procesa los datos de forma fácil y rápida, creando informes online para compartir. Completando así el círculo de la información elaborada por el investigador desde la recolección de los datos con Gandia Integra  hasta su difusión al usuario final.

 

La impresionante evolución tecnológica en las técnicas de Investigación de Mercados se puede ejemplizar en la trayectoria de TESI: 

 La irrupción mundial de la microinformática y la aparición de los primeros PCs coincidió con la fundación de Tesi en 1984. La presentación del legendario Barbro-ppuso el Centro de Cómputos sobre la mesa del investigador. Después, la aparición de Windows comportó la programación y comercialización inmediata del intuitivo y potente procesador de datos Gandia BarbWin. Más tarde, la llegada de Internet significó un nuevo entorno de aplicaciones de Tesi: informatización del trabajo de campo con Gandia Integra. Y, actualmente, ya todo está en la nube, desde la captura de los datos hasta su procesamiento y difusión de resultados, con Gandia SegmentaNet

La tendencia actual es la investigación con dispositivos móviles(tablets y smartphones), porque permite capturar datos de forma fácil, rápida y con una gran fiabilidad, sin ninguno de los inconvenientes de la encuesta en papel y con todas las ventajas de la entrevista personal cara a cara. En este ámbito, Gandia Integra MobiNetañade otros puntos fuertes adicionales: seguimiento de rutas del entrevistador, grabación opcional para facilitar la inspección, codificación semiautomática de preguntas abiertas, transmisión inmediata de los datos al analista...

 

 En cuanto al campo telefónico, sigue vigente pero va cayendo su uso, principalmente por las dificultades para conseguir muestras altamente representativas. 

 

Y el futuro inmediato se centra en los estudios multicanal; es decir, integrar varias técnicas de investigación para conseguir los datos que se necesitan con el cumplimiento estricto de las cuotas muestrales. Esta necesidad se ha manifestado en Tesi con el crecimiento de las ventas de Gandia Integra Total, que incorpora los tres módulos de recolección (CatiNet, CawiNetMobiNet).



RAQUEL CACHINERO

Licenciada en Gestión Comercial y Marketing por la Universidad Privada ESIC y Diplomada en Investigación de Mercados por AEDEMO.

Actualmente Directora Comercial de TESI

https://www.linkedin.com/in/raquelcachinero/

 

ACEI
Punctum
Entelequia
Novomerc
SMR Informtica para la investigacin de mercado
NVA and clients
Emprica Focus Groups
SUMAR
NUMERA#
Proyectiva
ARIA
CIEM ARGENTINA
ABEP
AIM
ACEI
AIMOPE
AMAI
APEIM
CEISMU
AVAI
ESOMAR